El Bronx Distrito Creativo resguarda, entre sus muros y calles, las memorias y momentos que han marcado parte vital de la historia del centro de Bogotá, así como las transformaciones cuyos ecos hoy se hacen visibles en su proceso de renovación y revitalización. Este ejercicio, que recoge un fragmento de ese relato, hace parte del proyecto Bronx, ecos de otro lugar de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA: una apuesta para conectar a la ciudadanía con este proyecto metropolitano, símbolo de bogotaneidad, porque #AquíSíPasa: en Bogotá tejemos iniciativas que fortalecen el sentido de pertenencia con nuestra ciudad.
A espaldas de la antigua “L” del Bronx, entre la antigua Facultad de Medicina de la Universidad Nacional y el edificio conocido como La Flauta, se encuentra La Milla: un corredor peatonal ubicado entre la carrera 15 y las calles 9 y 10. Esta calle está siendo transformada en un espacio para el desarrollo de actividades culturales y creativas, como desfiles, conciertos y exhibiciones.
La intervención incluye la instalación de 58 vigas híbridas de madera laminada y metal, que conformarán el primer tramo peatonal techado de Bogotá, con un área de 2.727 m² y capacidad para más de 4.000 personas. Las vigas, de casi 30 metros de longitud, conectan los edificios históricos y consolidan un corredor cultural que facilitará la realización de proyectos de artes vivas, visuales y musicales en el entorno del Bronx Distrito Creativo.